CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Planta Separadora de Basura, ubicada en el Relleno Sanitario de Tinajitas, dejó de operar desde enero de este año, ya que el convenio que se tenía con un particular está vencido, ante esto la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez, indicó que se analiza el caso y las alternativas posibles.
Es un tema que hemos analizado desde hace tiempo, llegamos y encontramos esta situación, ya les platicaré cómo vamos caminando en eso. Vamos a seguir trabajando de manera más contundente
Elvira Paniagua Rodríguez
Mencionó que había una concesión, un convenio con un particular, que desde hace más de un año había concluido, indicando que, estaban operando sin vigencia en 2018, y en estos primeros tres meses del año ya no operaban; por tal motivo, dijo que se retomó el caso y se revisan distintas alternativas que en su momento dará a conocer.
Por su parte, el encargado de despacho de la dirección de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, recordó que en 2012, la Planta Separadora de basura fue adquirida por nueve millones de pesos, con recursos del fondo 16 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Posteriormente, en 2018, una empresa privada comenzó a operar, por tal motivo, el municipio no erogaba por dicha operación, pero aseguró, sí recibía un ingreso aproximado por 50 mil pesos por año, además de ahorrarse espacio de las celdas para prolongar la vida útil del relleno sanitario.