CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La actual administración dejará la deuda municipal en 223 millones de pesos, que es manejable para las siguientes administraciones, además de finanzas sanas al gobierno que entrará en funciones en octubre, así lo señaló la tesorera municipal, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez.
"En el caso de la Tesorería nos hemos esforzado en el mejor manejo de las finanzas de Celaya, y la muestra es que en años anteriores hemos quedado en el primer lugar en la recaudación del impuesto predial y otros en segundo, pero se ha hecho un esfuerzo importante para mejorar los ingresos propios para llevar un control financiero lo más adecuado posible", explicó la funcionaria municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
La tesorera dijo que actualmente la calificación de Fitch Rating en la evaluación financiera al Municipio es de AA estable, lo que significa que Celaya está dentro de los primeros 20 municipios a nivel nacional de 2 mil 458; "Celaya es líder en materia financiera a nivel nacional".
En el 2016 la deuda aprobada para Celaya fue de 350 millones de pesos, pero solo tomó 341 millones de pesos a pagar en 15 años. Cuando empezó la administración 2018- 2021 la deuda era de 300 millones 531 mil 504 pesos, de los cuales al 31 de mayo quedan 230 millones 900 mil 965 pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
La tesorera explicó que en los pagos mensuales al capital van 96 millones 535 mil, de los cuales por economía en alguna obras se logró un adelantos del pago al capital de 14 millones 272 mil 221 pesos.
Con el pago de los cuatro meses que quedan de la administración dejará de deuda 223 millones de pesos, que será manejable para las siguientes administraciones.