CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) dejará 200 proyectos en su banco para el desarrollo de la ciudad, por ahora tiene terminados 120 y en curso hay otros 65, con el objetivo de "que no sean proyectos de ocurrencias", así lo señaló el titular de la dependencia Rodolfo Eduardo Amate Tirado.
El funcionario municipal explicó que el objetivo de dejar este banco de proyectos, es que queden las bases para abastecer la Dirección de Obras y cumpla con el Programa General de Obra sin contratiempos, y dejar las bases de los proyectos para el Plan Municipal de Desarrollo, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, Programa de Gobierno y del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable.
⬇️Da clic aquí⬇️
De los proyectos más grandes que se tienen ya terminados que están a la espera de su validación y comenzar con la gestión de recursos está el distribuidor vial a desnivel La Punta donde hacen intersección la avenida Constituyentes con el boulevard Adolfo López Mateos, rumbo a la salida a Apaseo el Grande y el Alto; de este proyecto se está a la espera de la validación de la Jumapa, debido a que hay instalaciones hidráulicas muy complejas por la cercanía del río Laja, y se contará con un cárcamo de bombeo y otras instalaciones hidráulicas.
El distribuidor de la avenida México-Japón y avenida Tecnológico, se está a la espera de la validación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la instalación eléctrica de alta tensión es aérea y de busca que sea subterránea.
Mientras que la modernización de Constituyentes, está validada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, hay proyectos de salud, desarrollo social, educación, seguridad e infraestructura y servicios básicos.
Rodolfo Eduardo Amate Tirado, resaltó que, todos los proyectos quedan en la carpeta del banco, pero que lo realmente importante es que el Consejo Directivo del IMIPE les dé continuidad, independientemente de la administración que esté al frente.