CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La empresa Keuka dedicada a la elaboración de uniformes deportivos en Celaya, dejó de realizar dicha actividad para usar sus herramientas y colaboradores para la fabricación de 15 mil cubrebocas reutilizables que se donarán al personal del sector salud, de las corporaciones de seguridad y en comunidades.
La manera de contribuir en algo a la sociedad, es de esta manera que, aunque no somos expertos, pero tenemos las herramientas y el personal para hacerlo”, dijo.Beatriz Bulman
La encargada Beatriz Bulman detalló que la empresa, preocupada e interesada en cómo poder ayudar a la población ante esta emergencia sanitaria, surgió la idea de realizar 10 mil cubrebocas preventivos, debido, a que han visto que las personas no portan ni este artículo de prevención, pero hubo una persona interesada en su proyecto y colaboró para que se hicieran cinco mil más.
Hasta el momento han otorgado algunos cubrebocas a distintos cuerpos como de Bomberos, policías municipales, asilos de ancianos, Asociaciones Civiles, familiares de pacientes en instituciones de salud, personal de limpieza en hospitales. Además, no solamente en Celaya se han hecho las donaciones sino en otros municipios como Irapuato, León, Guanajuato y para el hospital localizado en Guadalajara.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otro lado, es importante destacar que esta cantidad de 15 mil piezas es posible gracias a la aportación y ofrecimiento voluntario de una persona interesada en colaborar con esta noble causa y aportó para que se elaboraran 5 mil piezas más.
Puntualizó la encargada que es importante que no se lucre con estos productos y que se evite la contaminación con los cubrebocas desechables que tienen un menor tiempo de vida útil y que pide que se coloquen en bolsas transparentes al término del uso.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo tanto, las personas que quieran sumarse aportando a esta noble causa pueden contactarse a la página de Facebook Keuka y para solicitar algún donativo de cubrebocas comunicarse al correo contacto@keuka.mx.
Finalizó señalando que es importante que no se tengan desprotegidas a las comunidades más vulnerables y alejadas, por lo que hizo un llamado para que las personas que estén interesadas puedan llevar a este sector.