Dejan sin quincena a empleados municipales en Celaya

Cientos que están por contrato determinado no recibieron su pago

Luis García / El Sol del Bajío

  · martes 15 de octubre de 2024

Empleados de la presidencia municipal que están por contrato por tiempo determinado, amanecieron sin el depósito de su nómina. | Fotos: Luis García / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Empleados de la presidencia municipal que están por contrato por tiempo determinado, amanecieron sin el depósito de su nómina lo que les causó extrañeza y algunos acudieron al departamento de personal.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Es de mencionar que al personal que está bajo contrato le pagan cada quince días. El Sol del Bajío platicó con algunos empleados, quienes señalaron que bajo este esquema hay alrededor de 800 trabajadores en las diferentes áreas de la administración municipal.

Una trabajadora expresó a El Sol del Bajío: "ya me preocupé, porque a nadie nos han pagado, según porque había una instrucción, pero no dijeron de quién".

Te puede interesar: Trabajos en mesas de transición llevan un avance del 50% en Celaya

Otra empleada dijo: "no, nos han pagado a nadie de los que estamos por contrato, y siempre, siempre a las 6 de la mañana de cada día 15 nos llega nuestra nómina y hoy todavía no, ya fui a preguntar a personal y me dijeron que sí entregaron todo y que lo iban a checar, pero que en el transcurso de hoy queda sin falta".

A través de Comunicación Social se está buscando a la Oficial Mayor, Araceli Morales, para obtener información oficial sobre la falta de pago si es que hubo un error o hay alguna instrucción de detener los pagos a los empleados de contrato por tiempo determinado.

Lo que sí es un hecho, es que los trabajadores no han recibido su pago hasta la mañana de este martes 15 de octubre. Es de señalar que el gobierno municipal cuenta con alrededor de 2 mil 900 empleados, de los cuales mil están por contrato, pero ahí estaban los más de 342 policías municipales a los que ya no se les renovó.

También cabe mencionar que la nómina de la administración municipal supera los mil millones de pesos anuales.