CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Habitantes de la calle Rubén M. Campos ubicada en la tercera sección de Los Girasoles denunciaron que durante la madrugada sujetos desconocidos cortaron de poste a poste el cable telefónico, lo cual perjudicó a los estudiantes que debían recibir las clases en línea; después al mediodía personal de Telmex acudió a solucionar el problema e indicaron que este hecho vandálico ya había ocurrido en otro lugar.
Vecinos que omitieron su nombre por temor a represalias manifestaron que alrededor de las 7:00 horas se percataron que no contaban con línea del teléfono, ni Internet, por lo que, al salir a preguntar al resto de los habitantes se percataron que los cables habían sido cortados de poste a poste e indicaron que lo “más curioso fue que no fueron robados, sino solo dejados debajo de la banqueta”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicaron que de inmediato llamaron a la empresa Telmex para que acudiera a resolver el problema lo más pronto posible, ya que algunos estudiantes todavía reciben clases a través de las plataformas digitales y era indispensable que tuvieran el servicio de Internet.
Comentaron que estos hechos sucedieron durante la madrugada, ya que antes de dormir contaban con los servicios. También indicaron que no escucharon gente afuera, ni ruidos fuertes, por lo que afianzan la idea de que sucedió mientras todos dormían.
Al mediodía, llegó personal de la empresa telefónica a resolver el problema y mencionó que esto ya había sucedido en la calle Mariano Otero, casi esquina con Luis González Obregón, en la misma colonia Los Girasoles y de igual forma, solo cortaron los cables, pero no fueron robados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finalmente, los vecinos indicaron que “esta fechoría seguramente la hicieron los vándalos para vender los cables, pero por alguna razón no alcanzaron a llevárselos. Esperemos que no se vuelva a repetir”.
“Creemos que esto pasa porque casi no hay rondines de la policía en esta colonia, esperemos que con esto las autoridades volteen a vernos y no nos dejen desprotegidos de la delincuencia, porque hoy fueron los cables pero mañana podrían ser nuestras casas o nosotros”, finalizaron.