SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El municipio a través de la Dirección de SMAPAS durante cuatro días consecutivos trabajan para solucionar fuga de agua en la calle Fernando Dávila, a raíz de ello las calles Allende, Madero y Fernando Dávila no tuvieron suministro de agua potable durante los trabajos por lo que este día se regularizará.
Después de arduo trabajo para encontrar una fuga de agua que dejaba sin el servicio en algunas calles de la colonia centro, principalmente Fernando Dávila, Allende y Madero, donde se logró encontrar cuatro días después de iniciar con la búsqueda, informando que se restablecerá el suministro de agua potable a lo largo de este martes 30 de julio.
Así mismo se mencionó que a raíz de dicha fuga decenas de familias resultaron afectadas ya que disminuyó radicalmente la presión del agua por lo que no tenía suficiente fuerza para subir a los tinacos y únicamente usar la poca agua que salía por la llave.
De igual manera se informó que los trabajos por encontrar la fuga se realizaron sin descanso, trabajando día y noche con maquinaria pesada y con personal a pico y pala mencionando que la tubería en estas calles es muy vieja siendo de asbesto colocada hace más de 60 años.
Se cree que el agua proveniente de la fuga se encontraba cerca de la red de drenaje, desviando su cauce por debajo de las calles y por esta razón no brotaba hacia arriba haciendo visible su localización, por lo cual se dificultó más la búsqueda.
Para finalizar se informó que después de cuatro días se logró encontrar la fuga en la calle Fernando Dávila entre las calles de Zaragoza y Riva Palacios por lo que se comenzaron de inmediato los trabajos de reparación para poder restablecer el servicio de agua potable a las calles afectadas.