CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un centenar de vecinos de San Juan de la Vega se manifestaron en la delegación, porque desde hace 15 días la Comisión Federal de Electricidad les cortó el servicio de luz a los dos pozos que abastece de agua a más de cinco mil personas, de los cuales, unos 200 vecinos son los que no han pagado, pero entre los deudores se encuentra el municipio, que tiene pendiente de cerca de 20 mil pesos.
Salvador Rivera, representante de los vecinos, comentó que el 25% de los vecinos tienen adeudo del servicio de agua en de San Juan de la Vega, motivo por el que no se pagó el servicio de energía y la CFE les cortó el servicio; por lo tanto, el pozo quedo suspendido y la gente sin agua.
Entre los morosos se encuentra la Delegación, Jardín Municipal y Panteón Municipal, que tienen un adeudo cercano a los 20 mil pesos, sin contar tal vez otro tanto de los vecinos que también adeudan el servicio del agua.
Por todo ello, el centenar de vecinos que exigían al delegado y al municipio el pago de agua y con ello liquidar la deuda ante la CFE, y después de reclamar a la delegación, visitaron varias casas de los morosos, en donde quedó al descubierto fraudes de administraciones anteriores, quienes ya habían cobrado el servicio del agua por varios años, por lo que no habían hecho pago del agua.
Los vecinos comentaron que el municipio les mandó un representante, quien no es de San Juan de la Vega, y en vez de ayudar a solucionar el problema, ha complicado el asunto, porque ya tienen 15 días sin agua, y la gente ha tenido que recurrir a las pipas, porque además, el delegado no busca que el municipio mande pipas.
También piden los vecinos que se haga un comité para el pozo o los pozos de agua en San Juan de la Vega, pero que sea integrado por vecinos, y no por personas que imponga el municipio, como está sucediendo con el actual encargado del pozo, que no vive en la comunidad.
Para concluir, los vecinos, que están al corriente de su pago de agua, visitarán a cada uno de los vecinos para que hagan su pago, y así, junto con el pago del municipio, vuelvan a contar con agua.