CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La pandemia ha castigado a los integrantes de las unidades de Taxis Verdes Zona Pinos que laboran en el centro comercial Parque Celaya y es que, a pesar de que optaron por ofrecer precios desde los 40 pesos en adelante a fin de no dejar ir el servicio por la poca afluencia de gente que acude al lugar, el número de conductores ha disminuido de 40 a 20 por la falta de trabajo, indicó el encargado de vigilancia de dichos taxis, Enrique Vega, quien dijo que 15 taxistas de la Central de Autobuses llegaron a la zona para obtener trabajo, por lo que ahora también deben lidiar con la competencia.
Comentó que laboran desde las 8:00 horas hasta que la última persona se vaya del establecimiento. Asimismo, pidió a las personas que confíen en ellos y no se les siga estigmatizando, ya que para muchos taxistas es su única fuente de ingresos.Enrique Vega
El encargado mencionó que “debido a la pandemia y a la falta de trabajo fue que decidimos que era necesario contar con una promoción para que los clientes puedan solventar su gasto de transporte y nosotros tengamos ingresos para vivir al día, por eso a fin de no dejar ir el servicio es que tratamos de acomodar los precios con el cliente cuando estos nos preguntan cuánto les cobramos a su destino”.
⬇️Da clic aquí⬇️
A pesar de dichas ofertas mencionó que la mitad de los compañeros taxistas ya no acuden a la plaza a esperar el trabajo, sino que, decidieron salir a las calles para tener más pasaje. Mencionó que, a mediados de la pandemia, llegaron 15 taxis de los blancos que pertenecen a la central para agarrar trabajo porque allá tardan hasta cuatro horas en tener un cliente y a pesar de ser su competencia, tienen una relación cordial entre ellos porque “es importante apoyarnos entre todos en estos momentos difíciles”.
Económicamente dijo, que antes de la pandemia sacaban mínimo entre 800 y más de mil pesos al día, las cuentas que dan a los patrones estaban en 400 pesos, 400 para la familia y 200 para la gasolina, pero actualmente si obtienen 400 pesos al día es mucho, sin embargo, deben pagar 200 pesos de las cuentas, las cuales agradece que se las hayan bajado y el resto para la familia y gasolina.
Platicó que para las fiestas patrias pensaron que se recuperarían económicamente, pero eso no ocurrió. “No recuerdo la cifra exacta, pero del 100% de los viajes que tuvimos en 2019 desde el 14 al 16 de septiembre, en 2020 solo tuvimos el 20%. Estábamos muy ilusionados con estas fechas, pero desafortunadamente nos fue muy mal. Hemos perdido clientes porque se van a otros centros comerciales porque venden más barato”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otra parte, destacó que todas las unidades diariamente son sanitizadas y verificadas para que cumplan las medidas de sanidad, al finalizar, los choferes firman de enterados. También se les pide que usen gel antibacterial y cubrebocas, al igual que a los clientes a quienes se les coloca gel antibacterial al abordar.
“Somos una asociación registrada con todas las de la ley, tenemos un comité de vigilancia, si alguien tiene algún detalle que compartirnos pueden acudir con nosotros y se lo resolvemos. Quiero pedirles a las personas que no nos sigan juzgando, somos gente trabajadora que cuenta con identificaciones que nos avalan como personas confiables, también les pido que nos apoyen y utilicen nuestros servicios para que nosotros podamos solventar nuestros gastos del día”, finalizó Enrique Vega.