Dejan a madre e hija sin vacuna contra Covid

Concepción ya había notificado a los Servidores de la Nación que estaban imposibilitadas para salir

Luis García | El Sol del Bajío

  · viernes 26 de marzo de 2021

Madre e hija, de 98 y 78 años respectivamente, se quedaron esperando en su domicilio para ser vacunadas contra la Covid-19. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Madre e hija, de 98 y 78 años respectivamente, se quedaron esperando en su domicilio para ser vacunadas contra la Covid-19. Ambas están imposibilitadas para salir, y aunque recibieron la llamada de los Servidores de la Nación para tomar sus datos, el biológico nunca llegó. Pero aún hay alrededor de 200 o más adultos mayores en la misma situación en la ciudad de Celaya.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

La señora Concepción Mendoza Flores, de 78 años de edad, platicó que ella hizo el registro el pasado 18 de febrero en la página del gobierno federal, tanto el de ella como el de su madre, la señora María Flores de 98 años, quien prácticamente está postrada en su cama, mientras que ella no puede caminar bien, además de que tiene que darle las atenciones a su progenitora a quien no puede dejar ningún momento sola.


⬇️Da clic aquí⬇️

Mendoza Flores dijo que recibió la llamada por parte de uno de los Servidores de la Nación, 15 días antes del martes 9 de marzo que inició la jornada de vacunación en la ciudad cajetera, y le preguntaron si se quería vacunar, a lo que contestó que sí, pero que ella y madre no podían salir a los módulos; por tal motivo pidieron que acudieran a su domicilio ubicado en calle Galeana 408 del Barrio de Santiaguito. Sin embargo, pasaron los cuatro días de la jordana en que se aplicó el biológico y nunca fueron.

Por tal motivo hacen un llamado a las autoridades federales encargadas de la estrategia de vacunación para que acudan y las vacunen.

HAY 200 O MAS ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS SIN VACUNAR

Ante la situación de las dos mujeres que no pueden salir de casa y que no fueron a vacunadas durante la jornada del 9 al 12 de marzo que se llevó a cabo en Celaya, el delegado regional de los programas del Bienestar del gobierno federal en Celaya, Gerardo Sierra Ríos, dijo que se estarán revisando los casos, porque se espera que llegue otro lote de vacunas para este municipio y puedan ser vacunadas las personas que faltaron.

El funcionario federal mencionó que previo a la jordana se hizo un monitoreo de cuántas señoras y señores de 60 años y más podría haber en Celaya, y les arrojó que mil personas estaban imposibilitados para poder acudir a los módulos, pero que al acudir a verificar disminuyó a alrededor de 400.

“Hay un aproximado de otras 200 personas más, pero este adato está sujeto a modificación porque todos los días llegan personas a los centros integradores argumentándonos que tienen a familiares, conocidos o amigos en esta situación, por eso el dato no sería concreto, más o menos” dijo el delgado.

En cuanto a la fecha y el número de vacunas que podrían llegar en el nuevo lote no se tienen ni tampoco cuando lleguen las dosis para la segunda aplicación en los municipios donde ya se aplicó la primera.