CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En entrevista con El Sol del Bajío, el director de obras públicas del Gobierno de Celaya, Marco Antonio Hernández Hernández, habló de la situación en la que recibió la dependencia, confirmó que el anterior gobierno, dejó 150 obras del PGO 2021 contratadas y de estas 64 concluidas, por lo que le tocará supervisar la conclusión de las 86 restantes.
Reconoció que resulta atípico que no les hayan dejado decidir sobre algunas acciones, pero dijo, que les dará seguimiento hasta que tengan buen término las obras pendientes.
Gracias a las gestiones que lograron realizarse en las últimas semanas ante la Secretaria de desarrollo social y humano y a la octava modificación presupuestal, fue posible aprovechar remanentes para realizar 12 obras de impacto antes de que concluya el año.
Entre las obras, destaca: la techumbre del Mercado El Dorado, la rehabilitación de 6 espacios públicos, la pavimentación con empedrado de 2 calles en zona rural, una calle más en la mancha urbana, además de la techumbre en las gradas de la cancha de cachi bol del DIF y una rehabilitación de una cancha en la comunidad de Rincón de Tamayo, todo esto, con una inversión aproximada de 21 millones de pesos.
El funcionario informó que el programa de bacheo emergente que anunció el Presidente Municipal al inicio de su gestión, se está llevando a cabo, ya que el estado de las principales arterias de la ciudad, se encuentra muy deteriorado y las recientes lluvias fueron un factor muy determinante para el pésimo estado de algunas, por lo cual, adelantó que ya se está adquiriendo mayor cantidad de asfalto, ante la alta demanda de calles por rehabilitar.
Finalmente, informó que las 110 personas que laboran actualmente en la dirección de obras públicas, se mantendrán en sus puestos, dijo que no prevé importantes cambios, pues a muchos los conoce y son profesionales en cada una de sus áreas.