CELAYA, Gto.- (OEM-Informex)..- El titular de la Dirección de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, junto con concesionarios del transporte urbano, se encuentran en la etapa para definir dentro del patio de la presidencia municipal la ubicación exacta en donde quedará instalado el módulo de prepago del Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público, SIBE.
Estamos a días de que quede instalado y funcionando.
Aldo Velásquez
El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, contextualizó que, como presidente de la Comisión de Movilidad, junto con los regidores que la conforman, se hizo la propuesta de que vuelva a instalarse el módulo de recargas de SIBE en el patio de la presidencia municipal, como estuvo mucho tiempo, beneficiando a la población de la zona centro.
Detalló que, en la pasada sesión de Ayuntamiento, fue aprobado por unanimidad la reinstalación del módulo de prepago, así como fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Movilidad.
En consecuencia, el fin de semana y todavía en estos días se estará definiendo el lugar exacto en donde quedará nuevamente instalado el módulo de atención de prepago.
El regidor Aldo Velásquez, quien comentó que ésta es una de las acciones que los empresarios del transporte público y el municipio han cumplido como parte de su voluntad por mejorar todo el sistema del transporte, como, en este caso, es el que la gente tenga un punto seguro y fijo, pero además público y abierto, en donde pueda hace su recarga.
Cabe señalar, que por más de un año estuvo un módulo de atención de prepago en el patio de la presidencia municipal, el cual podía moverse de un punto a otro, según las actividades que pudieran realizarse por el municipio, siempre sin estorbar ninguna actividad de cualquiera de las dependencias del gobierno.
En el tiempo en que estuvo el módulo de prepago del SIBE, se llegó a atender un promedio 500 personas al día, en su mayoría mujeres amas de casa que iban por sus hijos a las escuelas que hay en la zona.
La encargada del módulo llegó a informar que en ocasiones hasta se llegó a atender a 800 personas, sobre todo los lunes, cuando la gente quería tener recargada su tarjeta de prepago lista para toda la semana.
Fue en octubre del 2018 cuando se retiró el módulo, con el argumento de que se buscaba que se viera bien y limpia el patio de la presidencia municipal; sin embargo, debido a la demanda, la Comisión de Movilidad replanteó la necesidad de que volviera dicho módulo, por lo que la propuesta tuvo el voto unánime en la Comisión y recientemente en sesión de Ayuntamiento, también por unanimidad.