ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo la reunión de consejo técnico regional, en la cual participan jefes de sector de preescolar, primaria y telesecundaria, además de supervisores de secundaria, educación física y educación especial, con el objetivo de realizar los preparativos del próximo ciclo escolar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las figuras educativas tuvieron la oportunidad de conocer algunos indicadores, por mencionar algunos: el número de alumnos que concluyeron el ciclo escolar anterior y el número de alumnos que ingresaran al nuevo ciclo escolar 2024-2025, con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de reforzar los procesos para que todas las niñas, niños y jóvenes que abandonaron la escuela, regresen a las aulas.
Realizaron una revisión sobre el proceso que se llevará a cabo para la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de educación básica para una correcta recepción y entrega en la región.
Te puede interesar: Promueven carrera de Psicología Educativa alumnos de la UPN 12 Acámbaro
Se presentó la organización de temas y contenidos de la Fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, la cual se desarrollará del 19 al 23 de agosto. Además, se dieron a conocer las fechas del Consejo Técnico de Sector (13 y 14 de agosto) y del Consejo Técnico de Zona (15 y 16 de agosto).
Dentro de la misma reunión, se informó a los presentes sobre la integración del programa de República Escolar a 50 escuelas primarias más en la región, comprendiendo los sectores 2.8, 10,12, 13, 22 y 508.
Se comprometieron a trabajar con el cuadernillo ¨Aprendamos Juntos¨, los cuales se asignarán por sector para ser distribuidos por zonas y escuelas a los alumnos que requieren apoyo.
También coincidieron en organizar una bienvenida cálida y con actividades de interés para el alumnado de nuevo ingreso al nuevo ciclo escolar 2024-2025.
Jorge Luis Montalvo Elías, supervisor de la zona escolar 11 de escuelas secundarias generales aseguró “Tenemos la responsabilidad de trabajar con profesionalidad y de tomar decisiones de acuerdo con las necesidades de cada zona escolar y de cada centro de trabajo”.