CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Vecinos de la calle Privada Álamos, entre las colonias Residencial y Jardines del Centro, manifestaron su inconformidad, debido a que los habitantes, que colindan en el Conjunto Miguel Alemán Valdés, instalaron una puerta de salida en dicha calle y el día de ayer evitaron la colocación de una rampa que da acceso a la puerta, externando que sólo es un foco de inseguridad y de violación a su privacidad.
La presidenta de los colonos, Silvia Patiño Mancera, señaló: “nosotros somos residentes desde hace 30 años y desde entonces fue un circuito cerrado en forma de una “U”, entonces esto es otra propiedad; si ellos están queriendo tener acceso acá, esto es propiedad privada, entonces no es justo”.
Detalló que a pesar de que el conjunto Miguel Alemán Valdés cerró su acceso, por la calle 10 de Mayo, y los habitantes de Privada Álamos otorgaron que se realizará una entrada y salida hace algunos años, hace una semana aproximadamente colocaron una puerta y el día de ayer querían adaptarle una rampa, hecho que no permitieron los colonos, pues ya tienen una entrada vehicular y peatonal.
Externaron que anteriormente habían colocado dos rejas una en cada una de las entradas del circuito; sin embargo, Desarrollo Urbano nos quitó una de las rejas.
Nuestra inconformidad es porque han incrementado los robos en los autos y en los domicilios, ya nos hemos acercado a Desarrollo Urbano, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.
Dora San Elías Torres explicó “ya estamos cansados y hartos, porque no nos hace caso la autoridad, hoy ya llevamos más de seis reportes en dos horas a la Policía Municipal, para que se deje derribar la banqueta y construir la rampa, pero brillan por su ausencia”.
El problema, detalló San Elías Torres, es que no se ha podido llegar a un dialogó con la presidente de colonos de los departamentos, porque en repetidas ocasiones ha puesto inconvenientes; pero desde hace años ellos podían tener acceso para ir a las escuelas o trabajos por los departamentos y sin previo aviso se colocó una malla y se eliminó la pasada; inclusive, si algunos vecinos se encontraban dentro, marcaba a la policía municipal para denunciarlos de invasión a la propiedad privada.
Asimismo, Jorge Adolfo Rodríguez, vecino de 40 años en la zona, externó: “de un año para acá hasta balazos se han escuchado, como el día de ayer; han robado los autos o casas de la privada y hemos visto como levantan la malla y acceden hacia adentro de los edificios, sin que nadie les pueda decir nada, porque no podemos pasar”.