CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Falta de medicamentos, así como carencia de insumos como guantes y hasta jeringas, sin contar la ausencia de personal médico y enfermeras, son padecimientos que tienen que sufrir día a día los cientos de derechohabientes de las distintas clínicas del IMSS en Celaya.
José Manuel Mandujano es uno de los pacientes que ha denunciado el mal servicio, y el colmo, el mismo personal del IMSS colocó en cartulinas los argumentos del servicio limitado.
Argumentó el usuario que no hay orden en la entrega de medicamentos, y no existe prioridad para las personas de la tercera edad.
Desde mi punto de vista, los mismos trabajadores del IMSS han dicho por medio de sus cartulinas que hay grandes carencias de insumos, de los más básicos, incluso de guantes o jeringas, pero también de personal, y todo porque, seguramente con el cambio de gobierno, no hay recibido el recurso necesarioJosé Manuel Mandujano
Aseguró que hacen falta médicos y enfermeras, porque hay huecos de atención, generando con ello largas filas y mucho tiempo de espera.
En urgencias es peor, porque la gente que lleva grave, con un dolor o con una herida, tiene que esperar mucho tiempo, y seguramente se debe a que les hace falta personal
José Manuel Mandujano
Por su parte, la señora Beatriz Luna, dio a conocer que por tres ocasiones se le ha pospuesto la cita con el dentista, debido a que no tienen más personal.
Por si te lo perdiste: AMLO pide ignorar "politiquerías" sobre desabasto de medicamentos
El señor José de Jesús Pacheco, expuso que hay desabasto de medicamento, o bien, que lo retardan, y por ello tienen que volver en otra ocasión, pero eso se repite hasta en cuatro ocasiones.
Los afectados coincidieron que esperan hasta cuatro horas, tanto para una consulta con el médico familiar, así como para recibir una cita de especialidades, las cuales se ponen meses después.