IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el 8 de Marzo es una de las fechas más importantes, pues sirve para recordar que aún se tienen muchos pendientes para lograr erradicar la violencia hacia las mujeres en el estado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con Organización Editorial Mexicana, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que los trabajos para lograr el respeto hacia las mujeres son inacabados, pues aún hay muchas áreas de oportunidad y donde todas las dependencias deben abonar desde su trinchera para contribuir a este objetivo.
“El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración que es importante, sobre todo para recordar que ésta es una tarea inacabada, es un trabajo continuo y que tenemos que hacer todas las dependencias, de manera transversal, el trabajo que nos toca.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En Guanajuato llevamos ya muchos años, no en este sexenio, desde antes, se empezó con una estrategia muy importante, transversal a través del Instituto de la Mujer para fortalecer precisamente estas estrategias y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que no sólo cada 8 de Marzo se tiene que reflexionar sobre el trabajo que se debe realizar a favor de las mujeres para que vivan una vida libre de violencia.
“En Guanajuato seguimos trabajando en ello, pero este 8 de Marzo es una conmemoración importante que tenemos que tener en cuenta todos y que sea ese recordatorio para no bajar la guardia y seguir trabajando en esta lucha para erradicar la violencia contra las mujeres”.