CELAYA, Gto.- En el mundo, el país y, más concretamente en Celaya “estamos viviendo una cultura de muerte, donde no solo aquellos que están en gestación están en peligro de que se atente contra su vida, sino que también estamos viendo que en aquellos niños y adolescentes hay muerte”, para intentar salvar a todos ellos, el padre Rubén Pérez García, coordinador de Dimensión Vida a nivel Diocesano, invitó a las personas a sumarse a la jornada de “40 Días por la Vida” que se realiza entre la Catedral y el Templo de San Francisco, así como fuera del Hospital Materno. Cabe mencionar que, tan solo el año pasado, a nivel mundial lograron salvar a 24 mil 801 bebés de ser abortados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El sacerdote explicó que esta jornada, la cual se lleva a cabo desde hace más de 10 años en la ciudad, consiste en hacer una vigilia pacífica, donde el objetivo es orar por la vida en sus diferentes etapas, realizar ayuno y una integración comunitaria. Generalmente, esta actividad se lleva a cabo enfrente de las clínicas abortivas, sin embargo, “gracias a Dios en Celaya no tenemos, pero nos unimos en oración con la Iglesia Universal”.
“Lo que hacemos es orar, no solamente por los niños que están en gestación y que es atentada su vida, sino también por los niños y adolescentes, porque en muchos de ellos hay muerte. Esta oración va en el sentido de pedir por la defensa de la vida en sus diferentes etapas”.
Comentó que la jornada estará durante 40 días de 8:00 a 18:00 horas en la carpa que se colocó entre la Catedral y el Templo de San Francisco y de 10:00 a 13:00 horas enfrente del Hospital Materno. “Los interesados en participar pueden acudir a hacer oración en el momento que puedan, está abierto”. También, mencionó que en ambos lugares habrá una persona encargada en caso de que necesiten alguna información.
Por otra parte, indicó que a nivel mundial y, de acuerdo con las bases de datos recolectados en cada jornada, se dan a conocer cuántos bebés pudieron ser salvados, después esa información el centro la recibe y la da a conocer.
Por lo que, informó que tan solo en 2023 a nivel mundial lograron salvar a 24 mil 801 bebés de ser abortados, registraron 262 conversiones de trabajadores de la industria del aborto, 154 centros de aborto fueron cerrados. También llegaron a un millón de voluntarios y se llevaron a cabo 12 mil 358 campañas en 65 países.