CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Denuncia la señora Rosa Mabel García Ríos comerciante de artesanías de origen oaxaqueño la arbitrariedad con la que personal de Fiscalización actuaron al decomisarle mercancía y dinero que tenía entre una de las bolsas para pagar su renta horas más tarde.
Explicó Rosa Mabel García Ríos que el día domingo personal de Fiscalización se acercó para mencionarle que no tenían que vender, por lo que para evitar problemas recogieron la mercancía y solamente se fueron con 70 pesos.
La desesperación me obligo a salir, esos dos días que fue domingo y lunes y dije si quiera algo que saquemos para la comerRefirió Rosa Mabel García Ríos
Para el día lunes al ver que no tenían dinero para comer tuvieron la necesidad de nuevamente colocarse, pero no corrieron con la misma fortuna de un día antes puesto que en esta ocasión, ya no llegó el personal de Fiscalización a dialogar sino que comenzaron a escoger la mercancía que les gustaba, así como una bolsa que al interior tenía otras más para emprender la carrera con mercancía en mano.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, ya que tenían mercancía guardada de un día antes decidió guardar el dinero de la renta de su hogar del que tanto sacrificio le costó, puesto que a las 6 de la tarde de ese día se la entregaría al dueño de la casa, la cual ya debía tres meses y que con el pago de un mes esperaba que el dueño les diera una prórroga.
“Entonces yo me puse a llorar, dije Dios mío que bárbaro, la impotencia me invadía sentí que no valía nada” dijo la afectada.
Después de dos horas regresaron los hombres de la dirección antes mencionada a dejar un folio entre una de las bolsas que estaban colgadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe señalar, que la señora García Ríos tiene cerca de dos años en la venta de artesanías en el municipio después de que en su natal Oaxaca un sismo la dejara a ella y a su familia con necesidades de alimentos.
Por lo tanto el día martes pasó a la Dirección de Fiscalización con la directora María Azucena Arredondo Mendoza sin que hasta el momento le hayan dado una respuesta.
Por lo que tuvo que acudir nuevamente a la presidencia municipal la mañana del día miércoles en donde fue atendida por el regidor de Morena Uriel Pineda Soto y la citó para el día de hoy en donde le daría una respuesta, ya que según palabras de la ofendida le comentó que le tenían que regresar la mercancía y el dinero.