MÉXICO.- (OEM-Informex).- México entró en”emergencia” por la presencia del COVID-19 y se ampliará la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, anunció el canciller Marcelo Ebrard.
A una semana del inicio de la Jornada Nacional Sana Distancia, en Palacio Nacional, el canciller dijo que con fundamento en la Constitución por se hace la declaratoria de “emergencia sanitaria de fuerza mayor”, luego de aumentar el número de casos ha ido en aumento para contener la enfermedad “grave y de atención prioritaria”.
Se prevé que esta tarde la Secretaría de Gobernación lo formalice con la publicación del Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en materia de salubridad general, para todo el territorio nacional a fin de prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus SARS-CoV2, Covid-19 en el Diario Oficial de la Federación.
En la conferencia estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller, Marcel Ebrard; el secretario de la Defensa, Crecencio Sandoval; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el secretario de Marina, Vidal Francisco Sandoval.