CELAYA, Gto.- Como una declaración desafortunada, es como el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, considera las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con respecto a los seis jóvenes estudiantes asesinados la semana pasada. Mandó su más sentido pésame a las familias, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajar en conjunto, a la población la llama a no perder la esperanza en medio de la dificultad, a los jóvenes los exhorta a cuidarse y a todos aquellos que se dedican a provocar dolor, sufrimiento y muerte a que se conviertan.
Entérate aquí ➡ Jóvenes fueron raptados por un grupo criminal: Zamarripa
Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel, indicó que “fue precipitada. No había hecho una investigación, no es fácil que de un día para otro se sepa la causa. Me parece que es desafortunada, precipitada y descontextualizada”.
Espera que todo lo ocurrido no se politice, ya que no se vale que se politice el dolor y el sufrimiento ajeno. “El fin no justifica los medios, aunque se busque el poder, la gubernatura, la presidencia, no se vale lucrar con el dolor y el sufrimiento humano”.
“A los familiares de estos jóvenes por parte de la Iglesia les mandamos palabras de consuelo, de ayuda y pedimos a Dios para que pronto encuentren consuelo. Sabemos que son difíciles las pérdidas, especialmente, cuando son humanas, pero desde Dios y con la presencia del Señor puede llevarse, soportarse y aceptarse estos momentos difíciles”.
A la población en general, los invitó a no perder la esperanza en estos tiempos difíciles que se viven y, recodó que esta situación la viven todos, es decir, “lo vivimos los sacerdotes, lo viven los periodistas, la gente mayor, los estudiantes, las universidades. La violencia ha llegado a todos los rincones de la sociedad, nadie está exento de sufrir un acto violento”.
De igual forma, mencionó que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan lo que está de su parte, debido a que a todos les corresponde ver el tema de seguridad. En estos tiempos difíciles, invitó a los jóvenes, especialmente, y a todos a cuidarse.
“Hay que evitar situaciones de riesgo, ya no podemos vivir como antes, de andar a todas horas y en cualquier parte, hay que estar muy al pendiente, los papás de sus hijos, entre los jóvenes cuidarse, los vecinos en las colonias, hacer grupos de auto cuidado, vecinos de vigilancia, necesitamos aprender a vivir”.
Finalmente, a todos aquellos que generan sufrimiento, dolor y muerte, los invita a que se conviertan y que reconozcan que todos son hermanos. El obispo agregó que “todos queremos vivir en paz”, por tal motivo, exhorta a la población a construir la sociedad entre todos y a que sean artesanos de paz.