CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) impacta de manera importante a todo el país, debido a que la actividad aeroportuaria es fundamental en la industria de carga y, en el caso de Guanajuato, para la automotriz; por lo que espera que la autoridad federal entrante reconsidere el punto.
Así lo expresó Víctor Macías Paredes y ejemplificó que hay prototipos de piezas plásticas y metálicas que son transportadas por paquetería directo de las plantas y mientras más movimientos haya en la logística, también será mayor el riesgo de afectar a las empresas.
Ante lo anterior, consideró que sería una oportunidad para que el Aeropuerto Internacional del Bajío tenga un crecimiento exponencial para recibir carga, sobre todo porque debido a la actividad automotriz en el estado se requiere de un aeropuerto con las necesidades propias de la región.
Finalmente mencionó que el próximo 16 de noviembre sostendrá una reunión con Mauricio Hernández Núñez, próximo coordinador estatal de programas de desarrollo en Guanajuato, para exponerle las necesidades de Celaya y la región, por lo que aprovechará la ocasión para tocar temas álgidos como la conclusión del ferroférico y la construcción del parque intermodal que ya cuenta con las 4.5 hectáreas, además de que se requiere de una aduana para consolidar las cargas.