ACÁMBARO, Gto.- (OEM-informex).- En el marco de la Festividad de San Francisco de Asís, decenas de animales fueron bendecidos en el atrio parroquial.
Esta tradición que se realiza desde hace años en este municipio fue retomada por Fray Javier Gordillo Arellano para recordar el nombramiento que el papa Juan Pablo Segundo hizo a San Francisco de Asís como patrono de los animales, de las mascotas, de los ecologistas, de los biólogos y veterinarios.
El párroco del Santuario Mariano, Fray Javier Gordillo Arellano refirió que San Francisco de Asís es el patrono de la ecología, de todo el cuidado de la creación; dijo que “la bendición de los animalitos se perdió un tiempo ya que no se tenía un día establecido como tal, sin embargo, desde mi llegada establecimos el día 4 de octubre como el día oficial”.
Agregó que “desde el 2017 que retomamos esta bonita tradición la participación de la gente ha sido muy buena, ojalá que continúe por muchos años más”.
Al atrio parroquial acudieron decenas de familias con sus mascotas para que recibieran la bendición, entre ellas, perros, gatos, gallinas, gallos, pericos, canarios, tortugas, conejos, peces, entre otros.