Deben renovarse unidades de transporte público

Desean renovar el 30% de las unidades que circulan en Celaya

Ana Medina

  · sábado 18 de mayo de 2019

El parque vehicular consta de 572 unidades, de las cuales 456 están operando, mientras que, el 30% se encuentra fuera de su vida útil. / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Al finalizar la Revista Mecánica, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, anunció que los integrantes de dicha comisión, junto al director de movilidad y empresas concesionarias del transporte público, se reunieron en una mesa de diálogo, a fin de resolver la situación de las unidades que circulan en el municipio, pero que deben ser renovadas.



Velásquez Velázquez, detalló que el parque vehicular existente consta de 572 unidades, de las cuales 456 circulan, mientras que, el 30% de ellas se encuentran fuera de la vida útil, porcentaje que dijo, equivale a 130 vehículos aproximadamente.


Ahora que ya terminó la Revista Mecánica tenemos que renovar aproximadamente el 30% de las unidades que circulan en el municipio. Quisimos tener las mesas de diálogo para tener los mecanismos más adecuados, pero aún no se ha definido la temporalidad, pero a los transportistas ya se les notificó para que vayan actuando en materia de renovar las unidades del transporte público

Velásquez Velázquez


Indicó que existen empresas concesionarias del transporte público que tienen reserva de vehículos por si uno se descompone, necesita mantenimiento o reparación, asegurando que, hay rutas que no requieren la totalidad de las unidades.



Por otra parte, las unidades que se encuentran fuera de su vida útil han superado los 10 años, por tal motivo, concesionarias del transporte como Supacel, Urpago y Ommnibus Urbanos y Suburbanos, se reunirán nuevamente con la dirección y la comisión de movilidad el próximo jueves, para conocer lo que procederá con ellas después.

Asimismo, las unidades de las empresas San Miguel Octopan, Atucsa, Puerta de Oro, Tamayo, Verdes de Guanajuato, STDA y USD, ya no son mecánicamente redituables, ya que no requieren ser reparados únicamente, sino que, necesitan ser reparadas de manera constante, además de que, el consumo de combustible que requieren es mucho mayor.