CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los 425 fraccionamientos que se han enrejado por motivos de inseguridad, 300 tienen permiso, y 125 no cuentan con autorización; por lo que la Comisión de Gobierno, Reglamento y Justicia analiza la disposición administrativa para que todas cumplan con las normas que garanticen la salida y entrada a dichos complejos habitacionales; pero además, para que haya un mayor control en las colonias que quieran colocar rejas en las entradas principales.
Explicó que como parte de las nuevas disposiciones, es que, aquellos que ya tienen sus colonias con rejas, deben renovar los permisos cada tres años; y aquellos que no cuentan con permiso, lo deberán de hacer en cuanto sea aprobado en Ayuntamiento.
Ezequiel Mancera Martínez
Después de la primera reunión de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, su presidente Ezequiel Mancera Martínez informó que fue analizada la disposición administrativa para los accesos controlados que la Dirección de Desarrollo Urbano les presentó a los regidores a fin de lograr un mayor control.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que en comisión aún no es aprobada dicha disposición administrativa, porque falta que sea informada a Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, dependencias que deberán de evaluar y aprobar las características de las colonias enrejadas a fin de renovar los permisos; así como ser parte para que Desarrollo Urbano autorice nuevos permisos.
El presidente de la comisión municipal amplió que habrá más requisitos a cumplir para aquellos que ya tienen sus calles enrejadas, aun los que cuentan con permiso; así como para los que no tienen permiso, y para las nuevas colonias que quieran poner rejas.
De los cambios, detalló que la renovación de los permisos será cada tres años, cuando actualmente es de un año; pero además de dichas renovaciones, habrá una constante supervisión de Protección Civil, Tránsito y Policías Vial, y Desarrollo Urbano, para que estén supervisando que se cumplan las normas, como el control y la fluidez vehicular y peatonal de los vecinos y visitantes.
Precisó que en la Comisión sólo inició el análisis de la disposición administrativa, y falta conocer la opinión y propuestas de Tránsito y Policía Vial, así como de Protección Civil y Desarrollo Social; para que después sea aprobado en dicha Comisión y finalmente pase al Ayuntamiento.
Ezequiel Mancera Martínez
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que la finalidad de estas mesas de trabajo es crear más requisitos para la autorización de rejas en las calles, pero con el propósito de fortalecer los sistemas de seguridad para los vecinos, sin interrumpir el tráfico de ambulancias, bomberos, vehículos de la población, así como el paso libre y a toda hora de los mismos vecinos.
Para concluir, añadió que los 125 grupos de vecinos que se enrejaron tendrán un máximo de tres meses para regularizarse, a fin de que los 425 cuenten con permiso, pero a todos se les realizará constantes visitas de inspección.