Deben jóvenes emprender proyectos de alto impacto

No es suficiente pensar en el bajío, hay que pensar en el mundo y pensar en productos que le sirvan los demás para mejorar la economía propia y la del entorno.

Monserrat Maldonado

  · domingo 5 de mayo de 2019

“Mi sueño es que Guanajuato sea tan competitivo tan bueno tan generador de riqueza como Nuevo León”. Eduardo Durón Araujo. / Fotos: Monserrat Maldonado

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Con la finalidad de fomentar en los jóvenes, adultos y adultos mayores, la inquietud de crear proyectos de alto impacto económico, el día de ayer se llevó acabo la conferencia “Humans Needed: The Fourth Industrial Revolution”, en el marco de la Jornada de Negocio, en la Universidad Latina de México.


El auditorio tuvo asistentes de varias licenciaturas. / Foto: Monserrat Maldonado



Eduardo Durón Araujo, ponente de la conferencia,destacó que su objetivo es tratar de estimular a los celayenses a pensar en grandes proyectos, porque están ubicados en un punto privilegiado; comentando que el mensaje que desea impartir es "el mundo es tú mundo, no sólo el bajío".



Es importante que desde niños se les despierte el interés por conocer, y asimilar que también son capaces de llevar a cabo creaciones magníficas, tales como robots, o que pueden desarrollar software o soluciones de tecnología,para que cuando lleguen a la universidad sean ellos los que exijan los temas a los maestros.

Añadió que es importante saber que el emprendimiento sirve para entender el mercado y proponer cosas le sean de utilidad a este.

La finalidad es que se tengan jóvenes emprendedores, que construyan empresas donde generen productos de alto valor, en donde ellos tengan un ingreso adecuado y, a su vez, le den a la sociedad un beneficio social y económico.


Hablar con los estudiantes de la revolución industrial es importante para que se den cuenta que el mundo está en sus manos y sobre todo que hay cosas importantes, que deben hacer por Celaya, por el Estado de Guanajuato y por México; más allá de que cuando terminen su carrera vayan con la idea de trabajar en esa o aquella empresa

Eduardo Durón Araujo




Tener empresas que estén en Singapur, Kenia, Suiza o Argentina es pensar que se puede llegar a ese mercado y no sólo pensar en vender en los alrededores.

Además agregó: “el objetivo con el que estoy comprometido, con el que nos tenemos que casar, es elevar el nivel de vida del estado de Guanajuato, que sea el estado en el que se viva mejor en el país”.