CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tras referir que esta situación de inseguridad ya ha cobrado muchas vidas, como los que llevan aventados al río Laja y en otros lugares, el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, pidió a la autoridad utilizar la inteligencia que tiene para frenar la ola de extorsiones; nadie debe quitarle a otro lo que logra con su trabajo; es una injusticia que se debe aceptar.
Dijo que, no es posible que existan muchos halcones para favorecer la maldad, pero no hay quien vea, quién es el que cobra, ni quien denuncie; considerando que, al parecer, se tiene lo que se quiere, porque no se quiere involucrar y se prefiere padecer.Benjamín Castillo Plascencia
“Hay muchas vidas truncadas; lo vemos a diario, ya han aventado a muchos al río Laja, cuántos han muerto por conseguir bienes efímeros, resulta que se van a hacer ricos robando, de qué les sirve ganar todo el mundo si se pierden”, refirió el prelado en base al Evangelio.
Expresó que todos, no sólo las autoridades, deben poner atención y ser responsables. Pidió a las autoridades a que sean astutos, que se demuestre la inteligencia militar, la inteligencia policial, así como de todas las fuerzas de seguridad, ya que si no se demuestra lo que tienen para enfrentar a la delincuencia, no sirve de nada.
“¿Por qué hay halcones para favorecer a los malos, por qué nosotros no ponemos atención para arreglar las cosas? También las autoridades que pongan atención, ¿cómo que no se dan cuenta?, cómo que todo está bien, no sería necesario que cerraran las tortillerías o los comercios; yo creo que es obligación de la autoridad estar atentos y ser listos como los otros”.
También dijo que la Diócesis se ve afectada, si se afectan a toda la comunidad que la conforma. La sociedad no puede progresar y no va bien, si alguien quiere apoderar de los bienes de los demás, haciendo que cierren negocios o que la gente trabaje para otros; ese no es el sentido de la vida.
“Si nos hicimos cristianos, si somos bautizados, busquemos las cosas de arriba; usemos los bienes que Dios nos da para alcanzar los eternos, no de una manera negativa, que usemos los bienes de tal manera que nos impida conseguir los eternos; no pongamos la felicidad en conseguir bienes materiales, expresó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, ante la situación que están pasando actualmente los comerciantes de los negocios de tortillerías y carnicerías, que han cerrado por recibir extorsiones.
“Es una injusticia buscar un enriquecimiento que no merecen, si no trabajan que no coman, que no le quiten a nadie lo que tienen; el Evangelio insiste mucho en los bienes, que voy a hacer con lo que tengo; yo creo que los que tienen quieren a cumular y los que no, quieren tenerlos quitándoselo a otros”.
Dijo el obispo hace falta darle sentido a la vida, ayudando a los demás, adorando a Dios y pidiendo que los reciba allá arriba. Todas las personas deben buscar lo que le da sentido a la vida, ya que los bienes sólo son cosas necesarias, que deben buscarse en su justo medio, no sólo para que cada uno viva, sino para que los comparta con los demás en obras humanitarias en obras de misericordia.