Celaya, Gto. (OEM-Informex).- La pacificación de la ciudad, del estado y del país sólo se va a lograr cuando nos unamos todos; en la reconstrucción del tejido social las iglesias podemos ofrecer mucho, porque cuando se construye un templo en un barrio va a ser un signo de comunión.
Así lo manifestó el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, al término de la misa dominical, donde ofrece una conferencia de prensa a los medios de comunicación, en la cual también consideró importante el anuncio del Presidente de la República de abrir las concesiones de radio y televisión a las iglesias.
Lea también: Roban por onceava ocasión jardín de niños
Dijo que las iglesias tienen mucho que ofrecer a la comunidad, precisamente en la reconstrucción del tejido social, porque en cada lugar, cuando se construye un templo en un barrio, va a ser un signo de comunión; algunos lo aprecian y otros no, pero también hay leyes que impiden que se consigan los medios para lograr que se realicen.
Sobre las concesiones de los medios de comunicación dijo que ojalá no sea para estar en pleitos entre las iglesias, pues da la impresión de que aún hay mucho proselitismo, pues ya de por sí batallamos con lo político, ahora también con lo religioso, sino más bien debe ir en la línea de la reconstrucción del tejido social, de trabajar juntos, pues “tenemos mucho que ofrecer, igual que en la línea de la unidad, porque es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa”.
Reiteró su llamado a la comunidad para participar en la medida de lo posible para restablecer la paz en la comunidad, pues la seguridad no es tarea sólo de las autoridades, sino de toda la sociedad, de las familias, donde se tienen que recuperar los valores, de otra forma las autoridades no van a poder.