Debemos orar para pedir a Dios, acabe la violencia: Alejandro Rico

Falleció Arturo Gallado, quien llevaba 45 años organizando la festividad de Semana Santa en el Barrio de San Miguel sin embargo, todo salió según lo planeado.

Ana Medina

  · sábado 20 de abril de 2019

Los asistentes presenciaron la sentencia del llamado Cristo por parte de Poncio Pilato. / Fotos: Ana Medina - Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En estos tiempos tan difíciles que se viven por la inseguridad y la presencia de tanta muerte, las personas han recurrido a buscar a Dios, a darse cuenta que Él es quien apoya a la humanidad, por eso en esta Semana Santa debemos orar para pedirle que mejore el clima de violencia que existe, así lo expresó Alejandro Rico, integrante de la organización de las fiestas de Semana Santa en el Barrio de San Miguel.

Mencionó que la seguridad en el barrio no es tan marcada, pero aseguró que el robo es el delito que más se comete en la zona, por tal motivo, explicó que los lugareños se cuidan entre sí y vigilan la zona, indicando que, todavía no cuentan con el programa de Vecino Vigilante, pero todos se apoyan siempre, además de contar con los policías municipales que se encuentran haciendo rondines en el lugar.



Refirió que en el Viacrucis llevado a cabo ayer por la mañana, el cual fue dedicado al antiguo organizador, Arturo Gallado, así como para pedir por que se acabe la inseguridad en Celaya, participaron 60 personas del barrio, entre niños, jóvenes y adultos.


Este es un barrio popular que ha sabido mantener todas sus tradiciones, se sabe que desde hace más de 70 años se ha venido representando el Viacrucis de diferente manera, desde que todo aquí era pura tierra

Esperamos alrededor de mil 500 personas o más, a presenciar la representación de la muerte de Jesús, ya que es uno de los barrios que empezó la tradición en la ciudad con la representación del Viacrucis o tres caídas como popularmente se conoce


Refirió que este año fue difícil hacer la representación, porque el director anterior falleció, o cual los llevó a darse cuenta que no es fácil acoplarse al proyecto, a pesar de ello dijo “gracias a Dios, a la ayuda del coro artístico y a la gente del barrio, lo pudimos sacar adelante al 100%”.

La representación de la condena y muerte de Jesús dio inicio a las 11:00 horas, donde los asistentes presenciaron la sentencia del llamado Cristo por parte de Poncio Pilato, después vino la coronación de espinas y posteriormente le dieron a carga su cruz.



Pasado el mediodía, dio inicio el recorrido del Viacrucis saliendo del atrio, pasando por la privada 10 de Mayo, las calles Río Lerma, Emeteria Valencia, el boulevard Adolfo López Mateos, para después llegar a la calle Mina, hasta llegar al atrio del barrio.



De igual forma, se entregó un reconocimiento a la familia del señor Arturo Gallardo, quien falleció el 18 de septiembre, y el cual ayer cumpliría 45 años de ser partícipe y director del coro artístico de Semana Santa en el barrio.

En el lugar, los organizadores colocaron diversas fotografías de las pasadas representaciones del Viacrucis para que los asistentes pudieran contemplarlas. También vendedores de comida tradicional mexicana y de música se pusieron en el lugar para amenizar el evento. De igual forma, se contó con la presencia de elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad por el cierre de calles.

Asimismo, Alejandro Rico invitó a la población a la celebración eucarística de la Vigilia Pascual, que se llevará a cabo hoy a las 21:00 horas en el atrio del barrio.