CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC) adeuda 3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, por tal motivo la CFE cortó la energía eléctrica de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés durante la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el pasado miércoles.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El adeudo salió a luz pública después de que el miércoles 18 de julio el mandatario estatal daba su mensaje en el evento “Joy Of Moving” en el gimnasio Isidro Martínez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, y de pronto se apagó el sonido y se apagó la pantalla.
Te puede interesar: Celayense ingresa al Salón de la Fama Nacional SAFANAL [Entrevista]
En entrevista en el patio de la presidencia municipal, Andrés Barrientos González, director del SIDEC, reconoció el adeudo con la CFE y que el miércoles le cortó la luz de todas las líneas, por tal motivo se quedaron sin luz, pero dijo que ya tuvo un acercamiento con la dependencia.
“Normalmente cuando nos cortan el servicio es porque no se paga; el detalle de esto es buscar el origen para buscarle solución de acuerdo a lo que es”, dijo Andrés Barrientos, director del SIDEC.
El funcionario municipal explicó que ya lo atendieron y que se comprometió con la CFE a darle seguimiento como debe de ser y “el viernes reconectaron el servicio porque no podemos estar sin energía eléctrica”.
Barrientos González señaló que se tiene que revisar bien todo, porque hay diferentes medidores y también hay algunas líneas de donde el Club Celaya también jala energía y se tiene que saber de dónde sale esa deuda.
“Como director del SIDEC mi compromiso es terminar con el problema; estuve investigando, con el Club Celaya, ya investigué con la presidencia y si hay pagos tienes que ver todo eso”.
Andrés Barrientos recalcó que se tiene que revisar, porque no entiende por qué cortaron todo el servicio, ya que hay pagos de la alberca, del Celaya y de la presidencia; “aquí lo hicieron general para decir: cumples o cumples”.
Por último el director del SIDEC mencionó que para solventar la deuda, si fuera el caso, esto no está presupuestado, pero se buscaría hacer un convenio e ir pagando. Además las oficinas no pueden estar sin luz porque serían inoperantes.
CLUB CELAYA TIENE TODO EN REGLA
Por su parte, el presidente del Club Celaya, Carlos Benavides, dijo que sobre el tema no tenía mucho qué decir porque no está bien enterado, pero sí señaló que “los dos medidores que tenemos y que son responsabilidad del Club Celaya, están pagados al día. Hasta el día de hoy están cancelados hasta el último recibo que tenemos, el resto de la deportiva yo no sé cómo es la distribución, cuántos medidores tienen y cómo es el tema”.
El directivo aclaró que el Club tiene todo en regla, ya que cabe mencionar que este miércoles 26 de julio inicia el torneo de Apertura 2023 y, aunque en esta primera fecha, el Club Celaya sale a visitar al Atlético La Paz, el domingo 30 de julio tiene su primer encuentro como local ante el Tepatitlán, a las 17:00 horas, en el estadio Miguel Alemán Valdés, y aunque la mayoría de sus partidos serán en este horario, hay fechas programadas para las 19:00 horas.
NO SABÍAN DE LA DEUDA
Sobre el adeudo, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez dijo que la deuda data desde el año 2020 y no tenían conocimiento. Se realizarán mesas de trabajo con diferentes dependencias para apoyar al SIDEC y sacar el recurso, pero primero se tiene que hacer un convenio, “porque no estamos en posición de poder pagar todo en un solo pago”.
Mendoza Márquez resaltó que fue una conciencia que el corte de la energía eléctrica en la deportiva Miguel Alemán Valdés lo hicieran durante la visita del gobernador.