CELAYA, Gto.- El candidato a la presidencia municipal de Celaya por Morena, debe salir por encuesta como ha salido el nacional y va a salir el estatal y no por dedazo, y menos que sea Antonio Chaurand, quien no ha hecho ningún tipo de trabajo por la cuarta transformación en la ciudad, como pretende que sea Ricardo Sheffield, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, así lo aseveró el consejero estatal Miguel Villanueva.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El consejero estatal morenista resaltó que una vez que el 10 de noviembre, después de que sean evaluados Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ernesto Prieto y Ricardo Sheffield, se dará a conocer quién de ellos es el mejor posicionado en Guanajuato, para ser la candidata o candidato a la gubernatura.
La nota aquí ➡ No hay posibilidad de un fraude electoral en Guanajuato
En Celaya se debe hacer el mismo mecanismo porque hay personas que quieren participar como, Daniel Nieto, Gerardo Sierra, entre otros; “en caso del doctor Antonio Chaurand, lo invitamos para que nos platique qué trabajo ha hecho políticamente por la cuarta transformación, hay muchos compañeros que han trabajado y quieren participar, no sería bueno que el candidato en Celaya sea por dedazo como lo ha señalado Ricardo Sheffield. En caso de ser el candidato estatal dijo que automáticamente el doctor Chaurand será el candidato en Celaya, así lo recalcó la semana pasada en un desayuno privado con militantes de Morena", dijo el consejero estatal de Morena.
Miguel Villanueva mencionó que si los coordinadores nacional y estatal están siendo designados por encuestas, lo más pertinente y correcto es que en Celaya debe ser de la misma manera, y Antonio Chaurand, quien es un fundador del movimiento no debe prestarse ni aceptar el dedazo porque hay mucha gente que sí ha trabajado verdaderamente por la cuarta transformación.
El consejero recordó que Antonio Chaurand fue removido de la candidatura en 2021 debido a que la militancia no lo aceptó e impusieron a Carmen Castrejón Mata.