IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el asesinato de Javier Barajas, activista e integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda, obligará a replantear las condiciones de búsqueda de personas y sobre todo para dotar de más seguridad no sólo en las acciones que realicen las personas en campo, sino también en su día a día.
“En las búsquedas siempre les hemos brindado seguridad, pero es cierto que solamente durante las búsquedas es cuando nos han pedido el apoyo, pero después de este asesinato se debe de replantear todo el tema de la Comisión de Búsqueda, inclusive hay que buscar ver toda la información que se brinda, son muy abiertos en decir a quién están buscando y demás y yo creo que esto va a hacer que replantemos toda la metodología”, dijo el gobernador de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que las búsquedas continuarán por pare de los colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda; además, negó que se haya dejado solas a las personas que realizan búsqueda y así seguirá siendo.
“Las búsquedas van a seguir, siempre los hemos acompañado, nunca los dejamos solos, eso es falso, siempre los hemos estado acompañando, yo he sido testigo de que la Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado siempre están en todas las búsquedas o la Comisión de Búsqueda, siempre que hemos recibido un oficio, los hemos estado acompañando”.
El gobernador de Guanajuato aprovechó para condenar el asesinato y exigió una pronta respuesta que permita la detención de los responsables del asesinato de Javier Barajas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Lo primero es darle mi más sentido pésame a la familia de Javier, porque era una persona que estaba haciendo un gran activismo, colaborando mucho en todos los sentidos con nosotros, no solo para ayudar en el tema de Lupita, sino en todos los temas de quiénes tienen desaparecidos.
“Es un tema que condenamos y lamentamos, que se esclarezca lo más pronto posible, que se haga justicia y que se den con los responsables”.