Debe municipio 4 millones a hospital

El presidente de la Comisión de Seguridad, expuso que la deuda del municipio, es resultado de servicios médicos

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 17 de mayo de 2020

El municipio tiene una deuda por 4 millones de pesos en un hospital particular en donde han sido atendidos los policías heridos. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- (OEM-Informex).- El regidor José Luis Álvarez Alfaro, informó que el municipio afronta una deuda por 4 millones de pesos en un hospital particular en el que los policías heridos de bala han tenido que ser internados de urgencia.

El presidente de la Comisión de Seguridad, expuso que la deuda del municipio hacia el Hospital, es resultado de servicios médicos realizados a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que en distintos momentos fueron víctimas de ataques con armas de fuego, y en cumplimiento a su deber.



“Afortunadamente los policías ya están a salvo. Sin embargo, el municipio tiene una deuda por 4 millones de pesos. Es una situación extraordinaria, y por lo menos, en lo que tengo como dato, nunca se había tenido como administración una deuda que haya hecho frente a este tipo de situaciones”, amplió.

Sin embargo, añadió, que los regidores, como manera de apoyar a los elementos de policía, se busca que el municipio se haga cargo de este tipo de situación, como los gastos médicos que son 4 millones de pesos.

“Es bastante recurso, y hemos estado buscado las formas para apoyar. Las metodologías, son en las que hemos puesto mucha atención, debido a que buscamos evidentemente apoyar, pero no queremos vernos en alguna situación que pudiera pensarse como una malversación de recursos. Es por ello que estamos muy al pendiente de este tipo de situaciones”, puntualizó.



Reiteró que sí existe la deuda y aclaró que para amortiguarla se aprobó en Comisión de Hacienda 3.2 millones de pesos, sin embargo, no pasó al pleno del Ayuntamiento para su aprobación, toda vez que el síndico Jorge Armengol no tuvo los dictámenes a tiempo.

“Además, porque queremos ser muy cuidadosos en las formas en que realizamos este tipo de apoyos y por supuesto esto implica realizar los dictámenes de la mejor manera para que no existan especulaciones”, concluyó.

Cabe señalar que hay cinco policías heridos de bala: El 10 de marzo un policía fue herido en un ataque a una caseta de Policía; el 17 de abril tres policías fueron heridos en un ataque registrado sobre la avenida Lázaro Cárdenas; y el 24 de abril un policía fue herido en un patrullaje en la comunidad de Pelavacas.