La diputada local por Movimiento Ciudadano en el estado de Guanajuato, Dessire Ángel Rocha, llamó a las autoridades para que se realice una investigación a fondo sobre la agresión que vivió Paola Suárez, -influencer- conocida por ser del club "Las Pérdidas".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Paola, quien es de la comunidad LGBT, hizo pública la agresión que vivió por parte de su pareja la noche del miércoles, que la llevó hasta el hospital. Su agresor fue su prometido, José de Jesús.
El hecho se confirmó en redes sociales después de unos videos que publicó la amiga de la -influecer-, Wendy Guevara, quien ha estado acompañando a “Paolita”, como le dicen sus seguidores, y explicó la agresión que sufrió su amiga.
Al respecto, la legisladora lamentó que siga faltando voluntad política para atender los temas de interés de la comunidad LGBT, entre ellos sancionar con mayor gravedad las agresiones que se registran en su contra.
“El tema de la ideología que se tiene en el Partido de Acción Nacional no ve por el derecho de las personas de la comunidad, no solo es garantizar su derecho a la seguridad como lo detenemos todos en el país, es darle voz”.
Reiteró que el caso de Paola Suárez debe investigarse juntando todas las evidencias de los hechos, pues se cuentan con los videos y las declaraciones que se han hecho públicos.
“Es momento de que en el Congreso del estado nos tomemos en serio estos temas por parte de la fracción mayoritaria”.
Dessire Ángel dijo que, aunque algunos integrantes del PAN han mostrado interés sobre los temas de la comunidad LGBT, cuando se trata de legislar por sus derechos no hacen nada, quedándose en la congeladora todos los temas pendientes que han estado pugnando como lo es el matrimonio igualitario, que puedan cambiar sus nombres en sus actas de nacimiento, así como sancionar los crímenes de odio.
Agregó que, el caso de Paola ya se conoció en todo el país por su condición de -influencer-, sin embargo, hay muchos otros casos de la comunidad de la diversidad sexual que quedan en el silencio por el miedo que tienen de denunciar, debido a la discriminación que existe.
“La falta de capacitación de las personas que atienden en el Ministerio Público afecta en la decisión de las personas de ir a denunciar, pues los revictimizan, la forma en que son tratadas a la hora de la denuncia hace que se pierda la confianza en las autoridades”.