Celaya, Gto. – (OEM-Informex). - Debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, el sector empresarial deberá de hacer que el estado sea más productivo, buscando nuevas inversiones, así lo manifestó el presidente de la COPARMEX, Juan Yúdico Herrasti.
“Tenemos que estar más atentos en los gastos personales y ser más austeros, ya que hay menos gasto público y con eso hay menos movimiento en la economía”.
El empresario recordó que estos recortes también hicieron que algunas dependencias dejaran de existir, lo que les quitó el empleo a muchos trabajadores, lo que afectará parte de la economía.
Tal vez recuerdes esta nota: Sin identificar los hombres asesinados en la colonia Valle del Real
“Ahora todo este recurso se va a los ‘ninis’, a ver en qué gastan, va a haber áreas de oportunidad en donde este tipo de muchachos gasten dinero, del que se le daba a la gente de muchas dependencias”.
Asimismo, señaló que también está en riesgo el poder adquisitivo de muchas familias, por lo que la preocupación de los guanajuatenses será cuidar el estado para tratar de hacerlo productivo buscando la llegada de nuevas inversiones.
“El gasto público genera movimiento de la economía, donde se genera ese gasto; cuando no lo hacen se frena, ahora sólo se va a burocracia y a los proyectos específicos, y los pequeños proyectos que se hacían antes en las ciudades o estados ya no se van a hacer; es parte de lo que va a frenar la economía, este recorte presupuestal”.
Por tal motivo enfatizó que es necesario tener certeza jurídica para poder generar nuevos empleos, gracias a la atracción de nuevas inversiones.
Te interesará leer: Inauguran exposición “La Magia de la Navidad”
“El hecho de que se cancelen grandes proyectos para el país, como el aeropuerto de Texcoco refleja que no hay certeza jurídica”.
Finalmente, comentó que en el tema de seguridad, los ciudadanos deben de evaluar cómo funcionan las nuevas formas de combatir el crimen.
“Hay que ver cómo las nuevas políticas y las nuevas leyes pueden ayudarnos a frenar la ola de violencia que estamos teniendo”, concluyó.