IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, apoyó la propuesta de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) para que se tipifique como delito el reclutamiento de menos de edad por grupos del crimen organizado.
La funcionaria estatal dio a conocer que los delincuentes que tienen como objetivo el reclutamiento de menores de edad para integrarlos en actividades del crimen organizado debe ser castigados y mostró todo su apoyo a la propuesta de Redim, ya que dijo con ello se dará un duro golpe a los grupos delictivos.
“Yo lo veo muy positivo porque creo que no hay nada más deleznable que personas que estén haciendo objetivo a esta población que además es vulnerable, todavía no tienen un criterio formado y los valores formados y que desafortunadamente hay que decirlo hay ocasiones en que ni siquiera los valores vienen de la propia casa y que evidentemente eso les hace dudar lo que está bien y está mal”.
Consideró que el reclutamiento de menores de edad es una práctica deleznable que debe ser castigada, ya que los menores de edad es la población que no tienen un criterio y valores formados, por lo que tienen dudas sobre cuáles son las buenas y malas acciones.
Manifestó que al igual que en la comisión de delitos sexuales las penas por reclutamiento de menores de grupos delictivos deben aumentar, ya que dijo es una forma de proteger a niños, niñas y adolescentes y evitar que tengan relación con personas que se dedican a actividades delictivas.
Reiteró su apoyo a Redim para que se impulse su propuesta y con ello lograr que prospere la iniciativa y con ello comenzar a tener soluciones integrales en materia de seguridad en Guanajuato.
“Así como en los casos de delitos sexuales las penas aumentan cuando es población vulnerable, yo creo que esta es una gran iniciativa justamente para poder proteger a niños, niñas y adolescentes, ojalá que prospere creo que sería desalentar el tema de reclutamiento de menores de edad y sin duda forma parte de las soluciones integrales en materia de seguridad”.