CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Si tiene pruebas que las presente a las instancias correspondientes”, aseveró el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, luego de que se le preguntara su opinión sobre la petición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado de Guanajuato, sea removido de su cargo, debido a que después de 12 años en el poder la violencia aún sigue.
Comentó que si el presidente conoce los datos, así como las pruebas, es importante que las presente y haga su denuncia ante las procuradurías, las fiscalías, para que se siga el procedimiento y las investigaciones conforme a derecho, tal y como ocurre con toda persona que ha cometido o no un delito, a fin de que se realice el juicio a través de las instituciones y las autoridades que les corresponde.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que el presidente puede pedir muchas cosas, ya que todos los días en la mañanera opina de uno, después de otro, lo cual considera que tiene su relevancia mediática y esta puede ser utilizada o no, para que el fin se dé o no.
“Pero que uno se una a esas peticiones no, porque son cosas que deben hacerse a través de las instituciones que correspondan, hay instituciones como las Procuradurías, la Fiscalías, los Ministerios Públicos, todas esas instancias son las que deben regular las cuestiones de las personas, si son idóneas o no, si son culpables o no”.
Opiniones encontradas tras petición de AMLO
Reiteró que es importante que se haga un juicio y las investigaciones, pero debe hacerse en las instancias de gobierno y de procuración de justicia, porque son cuestiones que ahí se deben de atender.