CELAYA, Gto.- Con la colaboración conjunta entre la Fundación DeAcero y la Fundación MAC, se han logrado realizar con gran éxito tres trasplantes renales en los últimos dos años. De acuerdo con Augusto César Revuelta Velasco, gerente de Relaciones Humanas en Planta Acería y Laminación Celaya del grupo DeAcero, el primero se realizó hace un año y medio, mientras que los dos siguientes se llevaron a cabo durante el 2023. Destacó que estos tres casos fueron muy beneficiosos “porque estamos dando vida”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Revuelta Velasco, explicó que desde hace varios años, a través de la Fundación DeAcero existe un programa de apoyo a colaboradores que está destinado al tema de salud. En el marco del 25 aniversario de la empresa, destacó, “nos da mucho gusto que en 2023 hayamos realizado dos trasplantes renales”.
Infórmate aquí ➡ Donación de órganos; uno de los más grandes actos de amor de un ser humano hacia su prójimo
“Hace aproximadamente año y medio llevamos a cabo el primer trasplante renal de un colaborador hacia su hijo, el cual fue todo un éxito, el segundo caso es un colaborador que su hermana le donó su riñón y el tercer caso es nuevamente un colaborador que le dona un riñón a su hija. Esto genera mayor compromiso entre la población, no solamente de forma interna con los colaboradores de DeAcero, sino también con sus familiares”.
Indicó que los colaboradores fueron atendidos en el Hospital MAC gracias al equipo de trasplantólogos de Celaya conformado por el doctor Alvarado y el doctor Laguna, quienes han estado apoyando a la Fundación DeAcero, lo cual agradece ya que los “pacientes delicados, graves y con diálisis han dejado de padecer esta situación y hoy en día ya son pacientes recuperados, sanos y que están en proceso de recuperación”.
Por otro lado, explicó que el apoyo que Fundación De Acero brinda a sus colaboradores, comienza con un protocolo previo que tienen para sacer si ellos o sus familiares son candidatos para llevar a cabo el trasplante.
Resaltó que todos los gastos son absorbidos por Fundación DeAcero, la propia planta y Fundación MAC, lo cual garantiza que estas intervenciones sean todo un éxito, por lo que, “estos tres casos que llevamos desde el año pasado han sido muy beneficiosos incluso no solamente para la empresa, sino para los colaboradores, porque estamos dando vida”.
En la empresa, dijo, impulsan el tema de la concientización de la donación, pero sobre todo, el tema de la prevención en todos los sentidos, por tal motivo, cuentan con diversos programas muy bien implementados para prevenir ciertas enfermedades.
“Tenemos el club del diabético, el club del hipertenso, tenemos otras actividades relacionadas con el ejercicio, la nutrición, todo esto se encuentra en un programa global de salud que tenemos dentro de la empresa. A los colaboradores se les dan talleres, pláticas, tratamientos, actividades físicas, deportivas, atención psicológica, atención nutricional y atención médica las 24 horas los siete días de la semana”.
Finalmente, agradeció al equipo de trasplantólogos de Celaya, por el apoyo que les han brindado y por realizar esta labor tan importante en la región del Bajío. Reconoció el trabajo que han efectuado a lo largo de estos dos años. De igual forma, agradeció al Hospital MAC por todas las facilidades para poder llevar a cabo estos procesos.