CELAYA,Gto.- El gobierno municipal cambió de banco para el pago de la nómina de los 3 mil 400 empleados de las 23 dependencias centralizadas y descentralizadas, así lo informó la Oficial Mayor Aracely Morales Mancera, quien resaltó que la decisión fue con el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez y todo el gabinete, para potenciar a las empresas de la región, además que fue la mejor propuesta que recibieron en los beneficios para el personal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La funcionaria municipal mencionó que todo el personal tendrá su cuenta de nómina en BanBajío, banco encargado de manejar la nómina anual del gobierno municipal de mil millones de pesos. Además, mencionó que los empleados tendrán mejores prestaciones y beneficios adicionales: "en seguros de vida, donde en caso de muerte accidental queda en 100 mil pesos, pérdidas orgánicas 100 mil pesos, reembolso de gastos médicos por accidente 50 mil pesos, invalidez total y permanente por accidente 50 mil pesos, además podrán recibir servicios como: funerario, servicio médico, servicio vial, pero sobre todo de mascotas, incluso hasta de protección a las mascotas".
La Oficial Mayor señaló que la nueva institución bancaria colocará cajeros en la Presidencia Municipal, Seguridad Pública y Servicios Municipales.
“La decisión de ya no trabajar más con el banco Santander fue colegiada entre todo el gabinete y el Presidente Municipal, además que de manera previa se realizó una consulta y se pidió a los bancos emitir sus postulaciones y los beneficios que obtendrían los funcionarios como clientes”, señaló Aracely Morales Mancera, Oficial Mayor del Gobierno Municipal.
Los trabajadores están haciendo el trámite en las mesas de atención que se instalaron en los patios de Presidencia Municipal, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, en la Dirección de Policía Comandancia Pípila, y para los ex funcionarios adultos mayores en la Casa del Diezmo.
La Oficial Mayor resaltó que los empleados que quieran recibir su nómina en otra institución bancaria pueden hacer la solicitud por escrito.