CELAYA, Gto.- Con la partida de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez se va la esperanza de que el proceso electoral sea limpio. Además, el gobierno municipal no debe ser omiso ni quedarse callado ante estos hechos, así lo expresaron respectivamente las regidoras de Morena Catalina Puga Casillas y Rosalinda Díaz del PT en el Ayuntamiento de Celaya, en el marco de la décima novena sesión extraordinaria de forma virtual para la toma de protesta de Isaura Cano Díaz como síndica suplente del cabildo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que hay que recordar que ni la presidenta provisional María de la Salud García Rodríguez ni el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, darán ningún tipo de posicionamiento ni de información sobre el asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, así lo señaló el departamento de Comunicación Social de la administración el martes pasado.
Te puede interesar: "Asesinato de Gisela Gaytán no debe quedar impune"; dan último adiós a la candidata de Morena
Después de que Isaura Cano Díaz rindió protesta, la regidora de Morena, Catalina Puga Casillas, solicitó la palabra al secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos, y expuso: “No quisiera dejar pasar estos momentos desapercibidos, creo la situación que tenemos en el municipio por hechos violentos son un dolor muy grande que tenemos, que afecta no solo a Celaya, sino al estado y al país. Esto no debería de pasar. Todos los que estamos aquí, independientemente de colores, estamos aquí para tratar de tener un país democrático y con valores.
“Ya basta de sangre, ya basta de muertes por causas políticas, porque la libertad para tener una preferencia política en el país debe ser respetada, y de lo que está pasando todos resultamos afectados, con Gisela se va la esperanza que esta contienda sea limpia”, finalizó la morenista.
En seguida el secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de la candidata fallecida, pero rápidamente intervino la regidora de Morena y coordinadora de la fracción María de San Juan Espinosa Bolaños para que fuera un minuto de aplausos.
Una vez pasado el minuto de aplausos, la regidora del PT Rosalinda Díaz, pidió la palabra y expresó: “que no quede impune. Creo que somos un Ayuntamiento por mayoría de mujeres y que independientemente de colores, es una mujer la que ha tocado y como cabildo debemos ser más solidarios, más empáticos, porque cuando tocan a una tocan a todas. No debemos ser omisos ante lo que está pasando, creo que no debemos quedarnos callados”, dijo.
Para finalizar, la presidenta provisional, María de la Salud García Rodríguez, les contestó: “atendiendo al llamado, estaremos atendiendo las solicitudes que hagan llegar y se estará manteniendo informado al Ayuntamiento al respecto, y manifestar como se hizo a través del boletín, manifestar el apoyo a todos los familiares de las víctimas”.