De comandancias a centros de atención

Los edificios proyectados para el uso de la Policía en Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega, serán convertidos en Centros de Atención Integral Inmediata a la Ciudadanía

Luis García | El Sol del Bajío

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Las comandancias de Policía Municipal de Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega, serán centros de atención ciudadana. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las Comandancias de Policía que fueron construidas en las comunidades de Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega, con inversiones millonarias y nunca funcionaron para lo que fueron creadas, ahora serán convertidas en Centros de Atención Integral Inmediata a la Ciudadanía, además se proyecta construir otra en San Miguel Octopan.

Estos centros tendrán como objetivo llevar los temas principales a la ciudadanía y el de seguridad es el principal, pero también se les dará atención a los ciudadanos para realizar trámites de la mayor cantidad de las dependencias gubernamentales y no tengan que trasladarse a la cabecera municipal.


⬇️Da clic aquí⬇️

Además el propio alcalde Javier Mendoza, estaría despachando atendiendo a la gente, al igual que los directores.

En el caso de la Comandancia de Policía Municipal construida en la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, en San Juan de la Vega, nunca fue funcional por los vicios escondidos en la construcción, señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Esta se encuentra en la entrada a la comunidad de San Juan de la Vega, obra que costó 13 millones 221 mil pesos, y cuenta con separos, zona de oficiales, área administrativa, sanitarios, sala de juntas, oficina privada, cocineta, zona de lockers, bodega, archivo y muro perimetral.

Se sigue reclamando la garantía a la constructora para que haga las reparaciones, además, los síndicos y regidores del Ayuntamiento pasado aprobaron el pago de un excedente de terreno de 448 metros cuadrados, por 224 mil pesos a quien era el propietario.


⬇️Da clic aquí⬇️

Mientras que la Comandancia construida en la comunidad Rincón de Tamayo, tiene 11 años que fue terminada y es el mismo tiempo que tiene sin funcionar. En ella se invirtieron seis millones 560 mil 011.51 pesos.

El alcalde y secretario señalaron que se estarán realizando las adecuaciones en la infraestructura, para que sean funcionales los Centros de Atención, además se realizarán los estudios y proyecto ejecutivo para la construcción de otro de estos centros.

"Funcionarán como extensiones del gobierno municipal, donde en ocasiones el presidente y los directores podamos ir a despachar, y darle la atención inmediata a la ciudadanía", resaltó el presidente municipal Javier Mendoza.