IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El coronavirus sigue cobrando la vida de más guanajuatenses y ahora un hombre de Irapuato y otro de Celaya son los nuevos casos de defunciones, con lo cual se llega a 41 personas fallecidas por Covid-19.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el hombre que falleció en Celaya, el cual tenía 81 años y quien además padecía hipertensión, estuvo internado en el Hospital General de ese municipio, donde finalmente fue reportado su deceso.
En tanto, un hombre originario de Irapuato y quien tenía 40 años, el cual padecía además insuficiencia renal y falleció tras estar hospitalizado en el hospital del ISSSTE de León.
Con esto, Celaya suma ocho defunciones y es el municipio que más víctimas por Covid-19 tiene, seguido de Salamanca, que tiene siete personas fallecidas, mientras que León, Acámbaro, Moroleón y San Luis de la Paz presentan tres personas que han muerto por coronavirus.
Cortazar y Guanajuato mantienen dos personas fallecidas por Covid-19, al igual que Irapuato con esta nueva defunción, en tanto que los municipios de Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Pénjamo, Romita, Salvatierra, Silao, Valle de Santiago y Yuriria presentan una persona muerta por este virus.
Son ya 446 las personas contagiadas por coronavirus en el estado, 29 más que las reportadas el pasado martes, y los nuevos contagios fueron siete en Léon, siete en Salamanca, seis en Romita, dos en Valle de Santiago, dos en San Diego de la Unión y dos en Celaya, así como uno más en Moroleón, uno en San José Iturbide y uno más en San Luis de la Paz; estos nuevos casos se habrían contagiado entre el 20 y 24 de abril, cuando se le pedía a las personas que se mantuvieran en casa.
Los casos de transmisión comunitaria siguen avanzando y son ya 308 los que hay en el estad, es decir, siete de cada 10 personas que se han contagiado por coronavirus en Guanajuato han adquirido el virus en el estado, al salir a la calle ya sea a trabajar o al realizar alguna actividad no esencial.