CELAYA, Gto. (OWEM-Informex).- De los 29 policías municipales que fueron despedidos el pasado 28 de enero, 15 ya firmaron su liquidación, donde se erogaron tres millones 810 mil 054.19 pesos; cuatro están pendientes, cuatro demandaron y el resto está en negociaciones.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Oficialía Mayor informó que para esta semana podrían salir los cuatro que están pendientes, para que firmen y poder terminar el proceso con ellos.
➡️ En desacuerdo con despidos de policías
Por su parte, Jorge Ramírez Montoya, director Jurídico del Municipio, informó que solo cuatro ex policías municipales interpusieron demanda laboral por despido injustificado.
Los procesos laborales apenas comienzan su curso para desahogarse, el funcionario municipal explicó que las demandas de los ahora ex policías se recibieron en la Dirección Jurídica la semana pasada.
“Demandan despido injustificado y no están conformes con la cantidad que se les ofreció como finiquito, que en su momento era el cien por ciento, de lo que les correspondía, pero aún así se fueron a demandar la terminación laboral injustificada”, dijo el director jurídico del municipio.
Sobre el tema, días después del despido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, en entrevista señaló que los policías despedidos el sábado 28 de enero fueron por falta de productividad operativa dentro de la corporación y no por tener un historial malo.
De la misma manera, el jefe policiaco mencionó que las plazas de los despedidos ya están cubiertas, por ex elementos de la extinta Policía Federal, y son de diferente procedencia, ya que lo único que se evalúa en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es la productividad operativa, la capacidad de servicio y el énfasis que le sumen al proyecto institucional de dar cada día mayor seguridad a la gente.