SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Gobierno municipal y el Módulo de Riego trabajan en un proyecto para la rehabilitación del canal Ardillas que tiene algunos agrietamientos con escurrimiento de agua hacia el exterior de algunas calles e incluso inundación de viviendas.
Durante varios años se ha tenido problemas por inundación en algunas viviendas aledañas al canal Ardillas y escurrimiento de agua que da hacia la calle por el agrietamiento de algunas fracciones del canal por lo que el alcalde, Germán Cervantes en coordinación con el nuevo Consejo del
Módulo de Riego trabajan en dar pronta solución.
“Hemos sostenido reuniones entre el presidente del Módulo de Riego, Rigoberto Paredes, y un servidor para plantear las tareas que se estarán trabajando en conjunto como la revisión de canales que han afectado a gran parte de la población y su infraestructura” comentó el Presidente Municipal.
Informó que se realizó una visita al canal Ardilla donde hicieron un recorrido para observar los puntos de fracturas y escurrimiento de agua que dan al exterior cuando el canal lleva el agua de riego a las parcelas, que es cuando generalmente tiene un nivel demasiado alto.
“Nos estaremos enfocando en trabajar en esta temporada, aprovechando que no hay riego y el nivel del agua es muy bajo e incluso se pueden cerrar las compuertas para no afectar los trabajos en la solución de las grietas y de esta manera terminar con el problema de los escurrimientos” dijo Cervantes Vega.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente agregó que se estará trabajando en plena comunicación y coordinación con el Módulo de Riego para limpiar el canal lo más pronto posible ya que en el recorrido observaron un árbol que está afectando un área de contención por donde se cree que se está filtrando mucha agua que sale hacia la calle Altamirano.