SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Después de que este fin de semana se registraron dos incidentes con perros mascotas, el gobierno municipal dio a conocer el acompañamiento al propietario del perro Husky asesinado por un habitante del fraccionamiento Los Frailes. Asimismo, dan seguimiento al caso del elemento de la Policía Montada que aceptó haberle disparado a un perro, cuando el can intento morder al caballo.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
En tener al primer caso del perro Husky el municipio dio a conocer mediante comunicado que reitera su postura en contra del maltrato animal, además de lamentar lo ocurrido con “Alpha”, el perro de raza Husky que fue asesinado por un particular y ya está en contacto con su dueño para brindar acompañamiento. Por lo que apoyará en los trámites correspondientes para presentarlos ante el Ministerio Público y hacer justicia.
Es de recordar que en este caso los dueños de Alpha, denunciaron en las redes sociales que el perro fue encontrado en las vías del tren, descuartizado. Lo anterior luego de que Alpha al parecer realizara destrozos en propiedad privada, donde el dueño del lugar capturo a este can, amenazando a sus amos con acabar con la vida del animal como forma de venganza.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
En el segundo hecho donde un oficial de la policía montada se vio involucrado al realizar un rondín en la colonia Santa Julia, el gobierno municipal presentará una denuncia penal contra el elemento que, por defender a su caballo, declaró haber disparado contra otro perro. En cuanto se notificó sobre el lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) turnó el caso al área interna responsable para sancionar al presunto responsable.
El gobierno municipal reitera el rechazo a todo tipo de violencia contra cualquier ser vivo y hace un llamado a la población a denunciar estos actos para erradicar el maltrato animal.