SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Entregaron el primer apoyo de canje de tanque de oxígeno tipo T con capacidad de 9500 litros a ciudadanos sanmiguelenses. El programa “Respiremos por la Vida” arrancó su primera etapa el pasado 27 de enero, teniendo como objetivo dotar de oxígeno a ciudadanos sanmiguelenses que padezcan de Covid-19.
El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende ha puesto a disposición de la población en esta pandemia, la recarga diariamente de hasta 25 tanques de oxígeno con capacidad de 680 litros y nueve tanques de 9500 litros que se sumaron recientemente al programa en un esfuerzo para apoyar a las familias sanmiguelenses.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El primer beneficiado con la recarga de tanque tipo T dijo: “La verdad sí me están haciendo un gran favor con rellenar el tanque, porque sí, incluso ahorita para llenarlo en las empresas está bien difícil. Es una labor social muy buena porque no están cobrando la llenada de los tanques la verdad sí es un beneficio para las personas que tenemos ahorita el problema con el Covid-19”.
El director de Protección Civil, Josafat Enríquez, explicó: “El gobierno municipal adquirió 9 tanques de oxígeno con un proveedor en ciudad Matamoros, Tamaulipas, los tanques vienen llenos, se van a estar cambiando por los tanques vacíos, estamos haciendo la gestión para ya tener los tanques grandes siempre abastecidos y estarlos dando a cambio y pues con todo gusto se le va estar beneficiando a toda la población del Municipio de San Miguel de Allende”.
Los requisitos solicitados por parte de Protección Civil para acreditar el llenado de los tanques son: Contar con cilindro Tipo E (680 litros) o Tipo T (9900) que tenga Prueba Hidrostática (PH) vigente, receta médica, llenar una solicitud y firmar una carta responsiva para garantizar el buen uso del oxígeno (ambas serán proporcionadas en las oficinas de Protección Civil en el edificio administrativo), presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Será esta misma dirección quien esté a cargo del recibimiento y traslado de tanques para realizar el llenado. Primero, los solicitantes acreditados deberán entregar el cilindro en las oficinas de Protección Civil en un horario de domingo a viernes, de 9:00 a 11:00 horas y los días sábados de 8:30 am a 10:30 am.
Posteriormente, la unidad de Protección Civil transportará los tanques para recargarlos y serán entregados a los beneficiarios diariamente en un horario de 5:00 pm a 6:00 pm.