CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El secretario de turismo mencionó que tendrá una reunión con empresarios hoteleros en próximos días, y que se hará un replanteamiento para el plan de trabajo con el objetivo de que sigan difundiendo el turismo de negocios.
Además, durante Semana Santa espera que los ayuntamientos tomen las mejores decisiones para no tener un repunte de contagios.
Debido a que, en días pasados, algunos hoteles del municipio de Celaya han cerrado por la falta de visitantes y los empresarios reportaron pérdidas de hasta un 54% por ciento, el secretario mencionó que tendrá una reunión con hoteleros de todo el estado.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Dijo que sin duda las restricciones de vuelos en diferentes países, con quienes se tiene gran colaboración como Estados Unidos y Canadá por las empresas que hay en Guanajuato han perjudicado a todos los países por el poco movimiento qué hay.
Específicamente en los hoteles dedicados al turismo de negocios, se han visto afectados, por lo que la Secretaría de Turismo por medio del observatorio turístico realizará replanteamientos de intenciones de viajes de turismo de negocios.
“Los hoteleros estarán replanteando nuevas técnicas, este jueves tenemos una reunión con presidentes de hoteles en Guanajuato, y ahí podrán plantear algunas inquietudes que tengan para el plan de trabajo”, así lo dio a conocer.
En otro tema, el secretario habló de cómo se estará trabajando en Semana Santa, ya que el estado se encuentra en semáforo amarillo con alerta, en donde ya se tienen aforos más grandes en hoteles y restaurantes, lo que significa que podrán recibir a más turistas, ya que ahorita se podrán recibir al 60 por ciento de aforo en los lugares siempre y cuando se cumpla con las recomendaciones de la sana distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que invita a que sigan con las medidas para evitar contagios en el municipio y que estos incrementen. Debido a que en días pasados y fines de semana del mes en curso se ha registrado gran afluencia en las ciudades más visitadas como San Miguel de Allende y Guanajuato, dijo que se deben tener filtros para evitar contagios, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
En cuanto a cuidar los municipios para evitar un repunte en contagios durante las próximas vacaciones, dijo que los ayuntamientos deberán tomar decisiones respecto a los filtros y las medidas que deben tener para recibir a los visitantes ya que, aunque se tiene necesidad económica, también hay una responsabilidad social de todas las personas y habitantes de cada municipio.
Finalmente dijo que más de tres mil prestadores de servicios en todo el estado se han capacitado para tener las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones, así como las normas para evitar contagios.