CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aprobó dar de baja 2 mil 177 bienes ya caducos o que cumplieron su vida útil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), que de seguir siendo utilizados ponen en riesgo la integridad de los elementos de la Policía Municipal, así lo informó María de la Salud García Rodríguez, sindica presidente de dicha comisión, quien señaló que además se dieron de baja otros mil 384 bienes de otros dependencias.
La síndico García Rodríguez, explicó que lo que se dio de baja fueron chalecos y cascos balísticos, esposas, escudos antimotines, radios de comunicación, mascarillas anti gas, visores, torretas y luces estroboscópicas, todo esto ya perdió su vida útil.
“Estos artículos tienen una fecha de caducidad y se vuelven inseguros para los elementos de la Policía Municipal, por tal motivo se desechan”, dijo la síndico María de la Salud García Rodríguez.
Asimismo entre los bienes también hay uniformes y placas de policía, todo esto se tiene que destruir por seguridad, ya que tienen los logotipos de la SSCC y del municipio, para la destrucción de estos artículos, la Contraloría Municipal y la Dirección de Control Patrimonial, tiene que definir cómo se hace, si se contrata a alguna empresa especial, dependiendo de las particularidades de los artículos, dijo que presidenta de la Comisión de Hacienda.
De la misma manera se aprobó la baja de otros 118 bienes del municipio como: escritorios, sillas, archiveros, persianas, pantalones de bombero, entre otros que su vida útil ya concluyó, y muchos tienen una antigüedad desde 1998.
En un tercer paquete se dieron de baja mil 273 bienes de residuos tecnológicos entre computadoras y accesorios, para las mismas se requiere una disposición final adecuada a través de una empresa certificada por la Secretaría de Medio Ambiente.
La baja de estos bienes ayudará a desalojar el almacén que está saturado de artículos que ya no tienen utilidad.