Darán base a mil 100 empleados de Salud

Los cuales llegaron para realizar suplencia de los médicos enviados a sus casas por ser grupo de riesgo

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Se adquirieron más de 50 mil batas y 40 mil trajes Tyvek para proteger al personal de salud. | Foto: Cortesía | Secretaría de Salud.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que mil 100 trabajadores que se integraron para apoyar en las labores de atención de la pandemia en el sistema de salud estatal tendrán su plaza de forma definitiva.

Durante la conferencia de prensa del jueves, Daniel Díaz Martínez expuso que estos mil 100 trabajadores que llegaron algunos para realizar suplencia de los médicos que tuvieron que ser enviados a sus casas por ser grupo de riesgo, podrán obtener su plaza, pues el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha instruido para que éstos permanezcan.


⬇️Da clic aquí⬇️

Díaz Martínez explicó que esto significa una inversión adicional de 21 millones de pesos mensuales que la Secretaría de Salud de Guanajuato hará para poder solventar a estos mil 100 trabajadores que obtendrán su base en el sistema de salud estatal.

“Es una buena noticia pues estos mil 100 trabajadores que se han sumado a las filas de la Secretaría de Salud se quedarán de manera permanente a trabajar con nosotros, son mil 100 fuentes de empleo que no perderán su trabajo cuando acabe esta contingencia.

“Ellos han suplido a más de tres mil 200 compañeros que se tuvieron que retirar, pero ellos se quedarán a trabajar con nosotros y eso es una gran noticia, sobre todo en una época donde también hay contingencia económica”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Daniel Díaz Martínez informó que hasta el momento son alrededor de 510 millones de pesos los que se han invertido para atender la contingencia en el estado, recurso utilizado para adquirir equipo biomédico, en compra de más equipo para los trabajadores de la salud, contrataciones y para el próximo año se requerirá de un presupuesto similar, pero donde se tiene contemplado destinar 250 millones de pesos para atender la pandemia, por si esta se extiende todavía en 2021.

Pero no sólo eso: recientemente se han adquirido 40 mil trajes Tyvek, 50 mil batas, 50 mil cubrebocas N95 para el personal que está en las áreas críticas y cinco mil googles para seguir protegiendo al personal de salud que continúa atendiendo la pandemia.

TEMAS