CELAYA, Gto.- El director de la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Roberto Castañeda Tejada, informó que el socavón que se abrió el domingo en la Avenida Tecnológico, se debió a la humedad de la tierra por el daño a la tubería del colector Irrigación, así como a las lluvias.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el funcionario municipal explicó que el colapso fue originado por la humedad a raíz de las lluvias, fue de dos metros de profundidad y el daño en una longitud de 6 metros de la tubería.
- Te puede interesar: Jesús Oviedo Herrera niega desborde de violencia en Guanajuato
Ciudadanos realizaron el reporte al 911, por tal motivo acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como de Tránsito y Policía Vial, quienes acordonaron el lugar con cinta amarilla para evitar algún accidente evitando que algún transeúnte cayera al socavón.
Castañeda Tejada señaló que el personal de la Jumapa realizó la revisión y reparación del socavón que se abrió el domingo en la mencionada vialidad y donde transeúntes colocaron un árbol para evitar que automovilistas y peatones sufrieran un accidente.
En marzo de este año se presentó una fuga de agua de drenaje en la avenida Irrigación esquina con la avenida Tecnológico y se debió a que una línea de conducción de un cárcamo que estaba inhabilitada fue puesta en funcionamiento de forma automática porque el sistema detectó un alto nivel de agua, ante estas situaciones Roberto Castañeda mencionó que se tiene que hacer un diagnóstico de la zona para ver si hay más tuberías dañadas. Y resaltó que por el momento, en otras zonas, no se han detectado otros daños similares.
En la actual administración se han registrado cuatro hundimientos por estas situaciones, estas dos en la avenida Irrigación, la bóveda de la avenida 12 de Octubre esquina con el Camino a San José de Guanajuato y el de la 2 de Abril.