CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La temporada de lluvias de los últimos meses ocasionó que la cantera de las columnas de la Casa de la Cultura se dañara, además de que dos gárgolas se desprendieron.
"Con la lluvias se les hizo moho a las columnas y eso eventualmente va dañando la cantera, así que tenemos que retirarlo y darle mantenimiento", comentó Antonio Chaurand, encargado de despacho del IMACC.
Además de los daños en las columnas, dos de las gárgolas de la parte superior del edificio se desprendieron, por lo que deberán de ser cambiadas en su totalidad.
"Cada cierto tiempo se le debe de dar mantenimiento porque al estar expuesto a las inclemencias del clima se va dañando y como es un edificio catalogado por el INAH tiene que utilizar una pintura especial que es costosa".
El encargado de despachos señaló que en muchas ocasiones no se cuenta con los recursos suficientes para poder realizar las reparaciones que el recinto requiere, sin embargo han encontrado otras soluciones más económicas para realizar las remodelaciones.
"Afortunadamente pudimos encontrar la manera de hacer la pintura especial que se requiere y eso no abarató mucho los costos, pero también dura un poco menos que las otras pinturas".